Hoy, viendo por chopocientamil vez
Moulin Rouge! para entretenerme mientras agonizaba en mi sofá, mi madre se me ha acercado, se ha sentado a mi lado y se ha quedado mirando al televisor; entonces, ha comenzado una conversación tal que así:
-¿Esta qué película es?
+Moulin Rouge!.
-Oh, aquí Nicole Kidman estaba preciosa.
+Sep.
-¿Y a ti te gusta?
+Es mi película favorita.
-¿Y no te resulta triste? Yo solo la aguanto para verla a cachos por escenas, no todo el tiempo.
+Psé, a mí me gusta.
-¿Pero por qué?
¿Por el argumento? ¿Por la música? ¿Por los actores...? No lo sé, es como si me preguntan por qué solo llevo botas militares. Pero si he de responder... diría que
todo.
 |
come what may, canción especialmente hecha para la película, basada en esta misma frase que se encuentra en Macbeth, de Shakespeare. |
Eso es lo que me enamora de esta película.
Exactamente todo, no le encuentro ni un fallo
(solo el hecho de que Satine muera, claro, porque a mí los finales tristes me dejan muy mal el cuerpo... Pero eso es lo que hace más increíble el hecho de que me guste, que tenga un final tan drama), sinceramente. Es 'realista'
(relativamente), con drama y amor, y fantástica al punto de provocar la risa, lo llamado comedia. Pero no en el plan típica película americana de comedia que tiene un entremedio dramático y acaba bien y todos contentos. La película empieza mal y acaba mal, pero de ríes con ella y lo pasas mal con los personajes. Y llega un momento en el que hasta comprendes al Duque y solo tendrás pensamientos de "qué zorra" sobre Nini.
¡Pero ya está, todo tiene un sentido en la película! Luego ya tenemos para comentar el elenco de actores, donde hay algunos (muchos) no muy conocidos pero que son geniales y donde tenemos por protagonistas a:
- Ewan McGregor, que por si no os acordáis como le pasaba a mi hermano, era Obi-Wan Kenobi en Star Wars.
Yo como opinión personal diré que el chavalín
(bueno, hombre ya) en
Moulin Rouge! por lo menos a mí, me resulta un tanto guapete. He visto muchas películas suyas y no sé si sería por la caracterización del personaje, pero a mí así, qué queréis, me encanta. ¡A demás! ¡Esa voz al cantar me encanta!
¡Ah, eso! Si hay algo de esta película que me llega realmente al corazón, es que son los propios actores los que cantan, y eso a mí me encanta (no como Zac Efron en High School Musical).
- y Nicole Kidman, que... ¿hace falta que os diga algún papel suyo? ¿De verdad?
En esta peli está, JODIDAMENTE preciosa, por no comentar al igual que en Ewan esa voz, ¡por favor! Esos talentos ocultos me encantan, vaya.
A demás, tienen un puntito en esta peli que me encanta (la expresión me encanta se encuentra mucho en mi vocabulario si hablamos de Moulin Rouge!, ¿vale?), y es el hecho de que los actores pasen de actuar de una forma completamente seria a actuar de una manera que podrían ser parte de una película de dibujos animados (sobretodo en Ewan porque a pesar de que yo por leer en internet y cosas de esas, tengo por entendido que es un hombre muy amistoso y un cachondo de la vida, en pocas películas suyas lo he visto).
Por no comentar los diálogos, la música (las canciones y los 'medley' que hay son temazos, increíbles, y hay algunos diría yo que son aún más increíbles en la película que los originales. Por si no lo habéis notado, bajo cada imagen hay una canción de las que suenan en Moulin Rouge!) y esa filosofía de los revolucionarios bohemios que tanto recuerdan durante toda la película y que a mí me saca una sonrisa.
Hay una escena en especial en la película que especialmente a mí nunca se me quita de la cabeza: El tango de Roxxane.
Y si os pica la curiosidad de por qué, véis la película (en el caso de que no lo hayáis hecho ya) o buscáis la escena en youtube (aunque no sé quién lee esto, PERO BUENO).
Y con esto y un bizcocho, hasta luego Pinocho, yo me voy a seguir agonizando en el sofá tratando de estudiar física.